domingo, 18 de septiembre de 2011

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

CLUB DE PESCA



Este 11 de noviembre de 2010 festejamos los cincuenta años de nuestro querido Club. Mucho tiempo ha pasado desde que aquellos pioneros y visionarios decidieron organizar un deporte que muchas veces resulta incomprensible para quienes no lo conocen. Me vienen a la mente mis mayores que con humildad y paciencia sentaron los precedentes de la institución, algunos personajes de Navarro que le pusieron muchas anécdotas a la empresa y  personas serias y honorables que con ejemplo y dedicación lograron transformar al bañado de la Laguna en un sitio de recreación y sano esparcimiento.
Hace cincuenta años aquí donde estamos parados solo existía la ilusión de tener un lugar tranquilo donde pescar con amigos, y varios vecinos de Navarro se agruparon para soñar en conjunto, con muchos contratiempos seguramente, pero que con decisión lograron vencer las adversidades y trabajando desde siempre junto con el Municipio pudieron proyectar y crear las bases de la realidad que hoy vivimos. Miremos alrededor, no había árboles, ni calles, ni galpones, ni instalaciones sanitarias, ni muelle…. Todo debía crearse.
Hoy el club cuenta con dos cuerpos sanitarios, quincho, mercado, galpón, casa de encargado, parcelación para casillas con servicios individuales de luz y agua, fogones, bancos, parrillas, servicio sanitarios de cloacas y una amplia oferta para camping.
En los últimos años se ha renovado íntegramente el cableado eléctrico, los sanitarios, se ha parquizado el setenta porciento del arbolado con especies nuevas, se han abierto calles, renovado íntegramente la cartelería, se han comprado cuatro botes nuevos,  se han comprado todas las maquinarias de trabajo nuevas como motoguadañas, taladros, amoladoras, maquinas para césped, motosierra, bombas de agua, etc.
También hemos pintado y renovado las instalaciones en general, para que el Club luzca en su cincuentenario, tal como lo soñaron aquellos emprendedores.
A pesar de los contratiempos climáticos, hemos logrado el sueño de sembrar pejerreyes gracias al apoyo de la estación hidrobiológica de Chascomús. Además, se ha constatado que tras la última creciente que desbordó el Arroyo las Garzas, han aparecido ejemplares de bagres, tarariras y carpas. La Comisión está absolutamente preocupada por la repoblación del espejo en especial de las especies tradicionales. En este sentido, estamos apoyando las disposiciones provinciales que restringen la cantidad de capturas, el tamaño mínimo y las condiciones de su pesca deportiva. Sabemos que el recurso de la pesca es escaso, por eso tenemos la obligación moral de cuidarlo y exigir la pesca con devolución, enseñando a las actuales y futuras generaciones que la depredación no conduce a ningún lado, sino que perjudica a todos.
Estoy seguro que muchos de los pioneros que ya se han ido de este mundo estarían orgullosos de ver hoy a  su querido Club, que se comprometerían a cuidar esta naturaleza bendecida por Dios que tenemos y buscarían preservar el recurso para nuevas generaciones. El Club está abierto a toda la comunidad, es de Ustedes y esperamos con las puertas abiertas que se sumen para continuar su historia. Muchas gracias.